CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Y ARTÍCULOS
Congreso Internacional Interdisciplinariedad y Desarrollo: “Desafíos y oportunidades para la transformación de las regiones”


La Corporación Universitaria Americana institucionaliza el Congreso de Interdisciplinariedad y Desarrollo: Horizontes para la innovación en la gestión del desarrollo económico, científico y social, con el propósito de aportar al entramado complejo de la dinámica de la ciencia en lo concerniente a lo inter y transdisciplinario en el abordaje de las temáticas propuestas y que esto, posibilite abrir el abanico de diálogos de los referentes epistemológicos, teóricos y metodológicos de cada uno de los ejes temáticos articuladores que se representan en este congreso que se llevara a cabo los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2018 en la ciudad de Barranquilla.


Los ejes temáticos que se abordaran en el congreso son: Emprendimiento e Innovación, Sectores Económicos Regionales, Negocios Internacionales, procesos logísticos y comercio exterior, Procesos, entornos y desarrollos contables, Sistemas informáticos y Redes, Sistemas de Producción y Logística, Sociedad, Justicia y Desarrollo Humano y Transformaciones Educativas y Sociales se convierten en los escenarios propicios para la reflexión crítica y el debate académico-científico. Cada eje temático propone unos sub-ejes, en los cuales girará la reflexión y el debate de cada experto para ampliar el horizonte del conocimiento en los participantes y proponer nuevos diálogos que re-signifiquen el tejido social y con ello, generar una masa con conciencia social que contribuya a un nuevo concepto de sociedad.


    El Congreso Internacional Interdisciplinariedad y Desarrollo convoca a investigadores, docentes, estudiantes y egresados a presentar ponencias en los siguientes ejes temáticos:
  • 1. Emprendimiento e Innovación
    1. a. Universidad Emprendedora
    2. b. Emprendimiento e innovación Social
    3. b. Innovación en las TIC

  • 2. Sectores Económicos Regionales (GISELA).
    1. a. Desarrollo empresarial de bienes y servicios
    2. b. Innovación y Competitividad Empresarial
    3. c. Liderazgo de excelencia, una cultura de calidad organizacional

  • 3. Negocios Internacionales, procesos logísticos y comercio exterior
    1. a. Mercadeo y consumo
    2. b. Internacionalización de las PYME

  • 4. Procesos, entornos y desarrollos contables
    1. a. Tributación y Política Fiscal
    2. b. Contabilidad social y ambiental

  • 5. Sistemas informáticos y Redes
    1. a. Sistemas de Información y redes de computacionales

  • 6. Sistemas de Producción y Logística
    1. a. Desarrollo Industrial, productividad, Innovación y Competitividad.
    2. b. Logística de Operaciones.
    3. c. Calidad (Control de Calidad, Gestión de Calidad, Seis Sigma).

  • 7. Sociedad, Justicia y Desarrollo Humano
    1. a. Género, sociedad y derechos humanos
    2. b. Acceso a la justicia y garantías constitucionales
    3. c. Conflictos, instituciones jurídicas y nuevas tendencias del derecho
    4. d. Desarrollo humano y salud mental
    5. e. Conflicto y Posconflicto

  • 8. Transformaciones Educativas y Sociales
    1. a. Bilingüismo
    2. b. Educación de la Primera Infancia
    3. c. Didácticas inter y transdisciplinares
    4. d. Práctica pedagógica investigativa



TIPOLOGÍAS DE TRABAJOS QUE SE PUBLICARAN EN EL CIID 2018.


    Los ponentes que deseen presentar su trabajo en el marco del congreso deben enviar un resumen a consideración del Comité Científico, y contemplar la siguiente estructura de redacción de acuerdo con el enfoque de su ponencia:

  • De investigación

    1. · Propósito de la investigación.
    2. · Descripción de las materias.
    3. · Metodología, muestra empleada y ubicación (si fuera de importancia).
    4. · Conclusiones, aportes, limitaciones o futuras líneas de estudio.

  • De reflexión

    1. · Propósito o tema principal.
    2. · Descripción de cómo se desarrolla el tema en el artículo.
    3. · Enfoque, hallazgos o perspectiva principal del autor.
    4. · Conclusiones.

  • De revisión

    1. · Propósito de la revisión.
    2. · Periodo que se abarcó, origen y tipos de publicaciones.
    3. · Punto de vista del autor sobre la literatura, propuesta de análisis, hallazgos.
    4. · Conclusiones.

  • Fecha máxima de recepción: 30 de septiembre de 2018 y de acuerdo a la línea escogida debe ser enviada a los siguientes correos electrónicos:

Facultad de Ingeniería: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial. ingenieria@coruniamericana.edu.co
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Derecho, Psicología. humanidades@coruniamericana.edu.co
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: Administración, Economía, Contaduría, Negocios Internacionales. administracion@coruniamericana.edu.co
Facultad de educación: Licenciatura en Bilingüismo, Licenciatura en educación de la primera infancia, Educación. educacion@coruniamericana.edu.co


PROCESO DE EVALUACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

Los resúmenes recibidos se remitirán al Comité Científico del Encuentro, el cual dará a conocer los resultados de la selección el 20 de septiembre de 2018.


MODALIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS SELECCIONADAS.

  • • Presentación oral: En esta modalidad los ponentes dispondrán de 15 minutos para presentar sus investigaciones. Al finalizar cada espacio dedicado a ponencias, se dispondrá de 15 minutos para responder a las preguntas de los asistentes.
  • • Presentación de posters: En esta modalidad se contará con un espacio físico en el que serán expuestos los posters. Los participantes podrán participar libremente en estos espacios e intercambiar opiniones con los ponentes a primera hora de la tarde.

CARACTERÍSTICAS DE LOS POSTERS

Diseño
  1. 1. Tamaño: 190 cm x 40 cm
  2. 2. El título debe ser interesante e informativo (dirigido a un público profesional y académico)
  3. 3. El uso de gráficas es deseable para ilustrar los contenidos
  4. 4. La información que dé el póster debe organizarse de forma concreta, coherente y que facilite la comunicación del mensaje
Contenidos
  • 1. Título
  • 2. Introducción
  • 3. Metodología
  • 4. Hallazgos
  • 5. Conclusiones
Perfil de autores
    Se debe incluir la siguiente información de los autores o autor principal.
  1. 1. Nombres y apellidos
  2. 2. Dirección (de oficina, ciudad y país)
  3. 3. Correo electrónico
  4. 4. Teléfono fijo y móvil
  5. 5. Institución
  6. 6. Grupo de investigación
  7. 7. Datos de la investigación involucrada (proyecto, vigencia, actores, etc.)


GUÍA DE ESTILO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL CONGRESO INTERNACIONAL

Nombre del primer autor, Nombre del segundo autor y Nombre del segundo autor *
Departamento al que envía el documento, Universidad,
Dirección, Ciudad, País (Destinatario)
Institución, Universidad, Organización (remitente)
Dirección, Ciudad, País (remitente)
*Correo electrónico


RESUMEN

Esta guía busca mostrar el formato de presentación de los artículos del Congreso Internacional. Estos deben ser presentados en línea a través del sistema de gestión de conferencias en la fecha debida. Las notificaciones de revisión de decisiones son por medio de correo electrónico de aceptación o rechazo y serán enviadas al autor responsable dos semanas después de la presentación. Después de recibir el resultado se motiva a los autores a preparar el trabajo final antes de la fecha límite que se muestra en la página web.


Palabra clave: Formato de Presentaciones, Guía de estilo.


1. Introducción

No importa si ya envió un documento de resumen o completo, hay dos puntos que se describen en las siguientes subsecciones.


1.2 Título

Escriba el título en negrita, a un solo espacio, y centrado en la parte superior de la primera página, en 14 puntos Times New Roman.


1.3 Autores

El autor (s), afiliación (s), dirección de correo (es), y dirección de correo electrónico (es) deben ser a espacio sencillo y centrado en la línea debajo del título, Times New Roman 12. Una línea de espacio se debe utilizar al autor por separado (s) del título del documento, por favor, no añada títulos (es decir, el doctor, profesor, decano, etc.) antes del nombre (s) del autor.


2. Resumen de documento

Si envía un documento de resumen, hay cuatro partes de su resumen. Son título del documento, información del autor, abstract con las palabras claves y la descripción principal de su investigación. Cuando se elige la presentación de documento de resumen la longitud máxima es de dos páginas. El tamaño del papel debe ser A4 (es decir, 21.0 centímetros [8,27 pulgadas] por 29.69 centímetros [11,69 pulgadas]) y los márgenes deben fijarse por defecto: la parte superior e inferior de 2,54 centímetros (1,00 pulgadas), a derecha e izquierda 3,17 centímetros (1,25 pulgadas). Los trabajos que se desvían de estas instrucciones no serán publicados.


3. Documento completo

Si envía el trabajo, la extensión máxima es de 15 páginas, incluyendo referencias, figuras y tablas.


3.1 Línea

Los títulos deben estar en negrita, en Times New Roman 12, los apartados de primer nivel deben estar centrados, como se ilustra arriba. Los encabezados de segundo nivel deben estar alineados a la izquierda, con mayúsculas iniciales. No utilice apartados que no sean de estos dos tipos. Al menos un espacio de línea debe separar las partidas del texto precedente.


3.2 Resumen

Comenzando con el título RESUMEN centrada, un resumen de aproximadamente 150-300 palabras se utiliza para introducir y resumir la investigación, en Times New Roman 12.


3.3 Textos principales, tablas y figuras

Todos los párrafos del cuerpo deben comenzar alineado a la izquierda (sin sangría de párrafo) y justificado a la derecha, de un solo espacio en el cuerpo del documento, y el uso de Times New Roman 12. Las figuras y tablas deben colocarse lo más cerca posible de donde se citan. Todas las tablas y figuras deben ser incorporadas en el archivo y tamaño adecuado. Todas las fotografías deben ser muestreados a 300 dpi (puntos por pulgada). Tenga en cuenta que los gráficos web son típicamente muestrean a 72 ppp. Las fotografías deben estar adecuadamente dimensionadas y colocadas en el cuerpo del documento.


3.4 Tamaño de página

El tamaño del papel debe ser A4 (es decir, 21.0 centímetros [8,27 pulgadas] por 29.69 centímetros [11,69 pulgadas]) y los márgenes de la parte superior e inferior de 2,54 centímetros (1,00 pulgadas), a derecha e izquierda 3,17 centímetros (1,25 pulgadas). Los trabajos que se desvían de estas instrucciones no serán publicados.


4. Conclusión

En esta sección, se incluyen dos subsecciones.


4.1 Requisitos de cuerpo entero

Para un documento completo, incluyendo cada acta del Congreso Internacional, no debe exceder de 15 páginas. De lo contrario, se impondrá un cargo de US $3.00 por cada página adicional. Por autor que decide presentar resumen solamente en lugar de documento completo, la longitud máxima es de dos páginas.


4.2 Citación

Las normas de este formato están disponibles en la página web americana http://www.coruniamericana.edu.co/publicaciones/ojs/index.php/pensamientoamericano/information/authors. No se recomienda el uso de notas al pie de página.


REFERENCIAS

Lo, S. K., Wang, C. C. and Fang, W. 2005. Physical Interpersonal Relationships and Social Anxiety among Online Game Players”, CyberPsychology and Behavior, 8 (1), 15-20.

Schierholz, R., Glissmann, S., Kolbe, L. M., and Brenner, W. 2006. Don’t call us, we’ll call you – Performance Measurement in Multi-Channel Environments, Journal of Information Science and Technology, 3 (2), 44-61.

Yu, C. S. and Lin, Y. W., Differentiating Strategy of online banking Service Quality, Proceedings of the 7th Annual Global Information Technology Management Association World Conference, CD-Format, Orlando, Florida, USA, June 11-13 2006.

Yu, C. S. 2012. Factors affecting individuals to adopt mobile banking: Empirical evidence from the UTAUT Model, Journal of Electronic Commerce Research, 13(2), 104-121.


APENDICE

El apéndice debe seguir inmediatamente las referencias


NOTAS

1. Existe una excepción en la metodología de citación de los artículos que entraran a postulación para la revista de ingeniería (Journal of Engineering and Technology) , la cual publica bajo metodología IEEE, ver: http://www.lasallista.edu.co/index.php/investigacion/2012-12-05-19-36-54/journal-of-engineering-and-technology

2. Las plantillas de presentación de artículos y capítulos de libro, y asimismo las revistas donde se publicaran las memorias del evento. Se encuentran en la página web del Congreso: http://ciid.co/ponencias.html . (En la sección de ponencias, al final de la página).


Los trabajos resultado de investigación aprobados y seleccionados por el comité científico del congreso serán publicados en las siguientes revistas:


Por ampliacion de la convocatoria de ponencias solo se reciben full paper (articulos completos)


REVISTA PENSAMIENTO AMERICANO (ISSN: 2027-2448) Pensamiento Americano es una publicación científica de periodicidad semestral que se desarrolla en los campos del conocimiento de las Humanidades y de las Ciencias Sociales. Su propósito es propiciar y difundir investigaciones escritas en cualquier idioma-aunque preferiblemente en español, inglés y portugués-, para promover y enriquecer, con significativos aportes, los múltiples debates contemporáneos que se agitan en torno a las Ciencias Sociales y a la posible construcción de una sociedad más humana.


JOURNAL OF ENGINEERING AND TECHNOLOGY (ISSNe 2256-3903) es una publicación científica interinstitucional de la Corporación Universitaria Lasallista y la Corporación Universitaria Americana. Se publica con una periodicidad semestral, la cual fue creada para difundir su actividad investigativa y la de expertos nacionales e internacional tanto de la academia como de la industria que se desempeñen en el área de ingeniería y tecnología y, que deseen difundir los resultados producto de la modelación, el diseño, el desarrollo, la producción, la construcción, la optimización, entre otros aspectos que contribuyan al mejoramiento continuo de la sociedad.


REVISTA ADGNOSIS (ISSN: 2344-7516) resultado del alto compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y del Centro de Investigaciones de la Institución para con la generación de conocimiento científico, especialmente para con la difusión del saber generado a través de sus líneas de investigación. AD-GNOSIS es un espacio creado para la socialización de resultados de investigación elaborados por docentes investigadores de esta casa de estudios y de comunidades académicas colaboradoras, cuyo interés no sea más que el de apuntar a la creación y generación de conocimiento interdisciplinar


REVISTA CIENTÍFICA CIVILIZAR CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS (ISSN: 1657-8953) Revista científica de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre) y publica artículos originales evaluados en la modalidad de pares ciegos en las áreas de derecho, política, economía, filosofía y humanidades. Tiene por objetivo la difusión del conocimiento científico desarrollado dentro de la institución, en la academia y en otras instancias científicas nacionales e internacionales; así como incentivar la visibilidad y el impacto de la investigación desarrollada en Iberoamérica, manteniendo como propósito el mejoramiento de los procesos editoriales y la construcción de redes, fundamentales en la dinámica del proceso de comunicación de la ciencia. Publindex A2 – Colciencias.


REVISTA PRODUCCIÓN + LIMPIA (ISSN: 1909-0455 - ISSNe: 2323-0703) La Revista P+L es una publicación editada por la Corporación Universitaria Lasallista, desde 2006, orientada a académicos, investigadores y científicos interesados en difundir su producción. Publindex A2 – Colciencias.


REVISTA JURÍDICAS (ISSN: 1794-2918) La Revista JURÍDICAS, fruto del esfuerzo de los profesores y estudiantes de la Universidad de Caldas y los académicos invitados, está orientada a la publicación de ensayos inéditos y de alta calidad científica que correspondan, fundamentalmente, a resultados o avances de proyectos de investigación, Artículos de reflexión, traducciones y reseñas bibliográficas relacionados con el desarrollo de la ciencia jurídica y el estado del arte en los campos jurídicos y sociojurídicos. Pretende así contribuir en la consolidación de una producción intelectual permanente que difunda el conocimiento jurídico en los ámbitos de lo regional, nacional e internacional. Scopus Q3.


Los demás trabajos serán publicados a través de Libro de resultados de investigación con ISBN con evaluación de pares ciegos ajustado a los requerimientos de Colciencias 2017.


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